sábado, 12 de mayo de 2018

2. “LA IMPORTANCIA DE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES”


Buenas tardes padres de familia, hoy acudo a comentar que la escuela juegan un papel importante en donde los niños pasan la mayoría de su tiempo explorando nuevos conocimientos y el profesor influye al aprendizaje del mismo, adoptando métodos y estrategias apropiados.
La escuela juega un papel importante en el desarrollo cognitivo de los niños pero nada se logra, sin el apoyo e interés de los padres de familia, por ejemplo: los niños quienes asisten en la escuela adquirieren una buena disciplina, mayor enseñanza - aprendizaje, hacen uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, mayor capacidad en realizar sus actividades, tener iniciativa, asumir diferentes roles y valores. Todo en conjunto los acercar a una vida más plena, de igual forma permite conocer a nuevos compañeros y personas interesantes a cada paso que dan, todo lo cual resulta esencial para lograr una vida satisfactoria y un lugar digno en la sociedad, perfilando con un buen currículo con aprendizajes propuestos a las nuevas generaciones visualizando enfoques competitivas.
Los niños quienes ingresan al nivel básico, medio superior y superior cada vez más son capaces de ofrecer algo bueno a los demás, y que también pueden ayudarlos a conseguir mejores oportunidades de desarrollo.
Es importante padres de familia que comprendan que sus hijos al estudiar desarrollan conocimientos intelectuales, desempeñar diferentes tipos de funciones, actitudes, competencias lingüísticas y la socialización trae consigo frutos importantes en la conformación de la identidad del niño, además adquieren las formas de pensar y de actuar, les ayudara a tener más confianza en su persona, con el apoyo de los profesores que se les considera como portadores de una influencia educativa en facilitar la comprensión de los fenómenos de aprendizaje en la escuela, elaboración de la teoría y prácticas didácticas, las decisiones sobre el currículo personal y como de los procesos de intercambio de intereses y valores en el grupo del aula y escuela.
El pensamiento de Durkheim, “quien adscribe a la educación una función socializadora, de integración a la sociedad, para lo cual ejerce su potencial homogeneizador”
Con respecto al sociólogo (Bernstein, 1997), “El currículo seria el instrumento que contiene o prescribe el conocimiento oficial que el Estado requiere distribuir en la sociedad, y que responde a lo que interesa construir en términos de ordenamiento social.
Para los autores Bourdieu y Passeron, que el currículo es un instrumento que contiene valores, conocimientos, actitudes y comportamientos privilegiados por quienes detentan el poder.
Con estos aportes padres de familia es necesario y el deber en enviar a sus hijos en las instituciones educativas, y en formar agentes del cambio a través de la influencia educativa.
Es ciento que en ocasiones los profesores tienden a imponer trabajos aburridos que no fomentan la creatividad, hay días que los profesores se la pasan realizando lecturas por varias horas, realizan multitud de problemas matemáticas que no despiertan inquietudes en el niño, en ocasiones los mediadores prestan la más mínima atención y alentando la falta de interés del menor y su distancia por la actividad académica.
En la mayoría de los salones superan en número de los alumnos por lo tanto es imposible poder atender a todos y dar la atención a cada uno.

REFERENCIA:

Andrade, Patricia. “El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo”. Revista electrónica UMBRAL – Nº 7 REDUC, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario