sábado, 12 de mayo de 2018

INTRODUCCIÓN



La educación es una actividad esencial al desarrollo del ser humano que le permite desarrollar sus potencialidades, atender sus capacidades, formar de pensar y hacer uso moral de su libre autonomía, soñar y ejecutar proyectos personales de vida y así, ampliar sus opciones para transformar su ambiente, organizarse, participar y poder construir con otros la calidad de vida en sociedad, este conocimiento acontece a lo largo de la existencia, en diferentes espacios a través de experiencias y momentos sucedidos.
Este boletín informativo es producto del trabajo final del módulo 3. “Instituciones y formación del sujeto”, en el cual se culminó con todos los trabajos elaborados. Donde aprendimos a reflexionar sobre los espacios sociales en los que nos hemos formado.
En la unidad 1. Comprende sobre las instituciones educativas que influyen en los procesos de construcción del sujeto, la importancia de la institución escolar y que el estado deposita históricamente la conformación del ciudadano.
Unidad 2. La determinación del sujeto desde la escuela, los espacios de construcción individual desde las características y condiciones del sujeto, y el proceso de la institucionalización y resignificación del proceso educativo.

Unidad 3. Comprende sobre la institución escolar se centra en las posibilidades de resistencia resignificación desde el sujeto, tanto en la construcción de la cultura escolar, como la concreción de reformas y políticas educativas. Esta idea nos encamina, como resultado a considerar el hecho educativo y el papel del sistema educativo desde la perspectiva de construcción de una “sociedad de desarrollo” que promueva comunidades y espacios de aprendizaje, con fuertes vínculos y participación de los diversos agentes sociales y políticos.

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