Institución
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Funciones
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Influencia
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Personas
en las que influyen
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Institución
Educativa
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La
educación es un proceso que pretende la inclusión social de sus integrantes
como miembros útiles de una comunidad a través de normas o roles sociales que
aseguran la trasmisión de conocimientos de una generación a otra, con los
elementos culturales propios de cada cultura. La función educativa se ejerce
de manera diferente y la sociedad mantiene
su existencia misma y hace viable o no, su continuidad, su propio futuro.
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La escuela
mantiene, un papel importante dentro del proceso de los niños, no solo es
educativa sino también socializadora donde el sujeto aprende de manera formal
como informal a través de experiencias de las personas que interactúa,
desarrollando las habilidades
intelectuales básicas, de las cuales son oportunidades de aprendizaje que le
permite interpretar su entorno social a tener nuevas figuras de autoridad. El
aprendizaje y desarrollo del niño dependerá también el apoyo que reciba en su
hogar.
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Las
personas que participan en esta institución son: alumnos, profesores,
directores, padres de familia, colaboradores, y la misma sociedad en general.
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Instituciones
de salud
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El sector
salud se define con un conjunto de valores, normas, que desarrollan actividades
de producción y servicios, con el propósito es el de prevenir, curar y tratar
las enfermedades de la población y capacitar en salud.
Los
institutos nacionales de salud tienen como objetivo la investigación
científica en el campo de la salud, la formación y capacitación de recursos
humanos calificados y la prestación de servicios de atención médica de alta
especialidad.
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El
centro de salud, desempeña un papel importante en la coordinación en la
detección de detección y prevención de enfermedades, asistencia curativa, de
rehabilitación y
reinserción social, así
como en la de la participación comunitaria.
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Las
personas que participan en esta institución son: la ciudadanía, personal
administrativo, directores de salud, doctores, investigadores, científicos,
etc. todos tienen derecho a un salud digno.
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Instituciones
de vivienda
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Surge para
satisfacer una necesidad primordial del ser humano y es de protegerse de los
agentes externos de la naturaleza: frio, calor, lluvia, vivienda, etc.
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El órgano federal encargado de coordinar la función de
promoción habitacional en México así como de cuidar que se apliquen y cumplan
los objetivos y metas contenidos.
El
Artículo 4° de la CPEUM, se establece el derecho a la vivienda. Toda familia
tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa. La Ley
establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal
objetivo.
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En la institución de vivienda Intervienen el gobierno,
instituciones nacionales, locales, iniciativa privada, organizaciones de la
sociedad civil y la ciudadanía. |
Institución
familiar
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Institución
social básica, importante para la supervivencia. El conjunto de personas
ligadas por parentescos de sangre. Los comportamientos adquiridos en el seno
de la familia determinarán posteriormente los comportamientos sociales.
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La familia es una institución influyen en la conducta y
personalidad del niño, en incorporar los valores, normas y creencias de
acuerdo al contexto cultural que se encuentra, asumiendo diferentes roles, estableciendo
formar en la socialización con las
sujetos para incorporarse en la sociedad.
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Tienen
influencia los integrantes de la familia y la sociedad en general.
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Institución
económica
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Es la
administración y el ordenamiento de los gastos e inversiones que realiza el
Estado de la manera más eficiente y equitativa posible, mediante la
regulación de los procesos globales de producción, distribución, intercambio
y consumo de los bienes y productos sociales. Cada estado implementa su
sistema de recaudación de acorde a sus requerimientos.
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El
crecimiento en la productividad de un país es relacionado con los avances de
la tecnología, las inversiones de capital, las ofertas de trabajo, la
correcta administración en la recaudación de los impuestos, la participación
en la producción.
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Los clientes (ciudadanos), los empresarios
(Inversionistas), la importación y
exportación de bienes y servicios y el sector público.
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Institución
política
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La
institución política garantiza a través de una forma de gobierno, los
derechos de la ciudadanía, Igualmente, comprobar el cumplimiento de los
deberes. La misma institución política se materializa en el Estado; éste, a
su vez, cumple con las funciones de regular el poder político, la
administración de la autoridad y del poder y la organización de la sociedad.
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La
política recibe su influencia del hombre mismo, su desarrollo e importancia
radica en proceso de socialización y después de institucionalización, también
organiza la convivencia, se ocupa de la actividad de una sociedad libre,
compuesta por hombres libres, resuelve los problemas de ciudadanía asimismo promueve
la participación para impulsar el bien
común.
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Beneficia
a los ciudadanos, además que ellos promueven la participación ya sea de forma
directa o indirecta.
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Institución
religiosa
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Se considera
que la religión es un fenómeno humano universal que genera códigos morales
que regulan la vida en sociedad. A través de la religión, se establecen
normas para la vida personal, familiar y social. Como institución social, no
se presenta como un ente único, sino en las diferentes maneras como los
miembros de la comunidad se ubican frente al fenómeno.
Su
objetivo es preservar las creencias, cultivo de valores morales.
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La
religión católica ha limitado los actos de pensamiento de la humanidad es una
forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con
el universo, con lo temas impartidos podemos saber el papel de la familia,
los crímenes, los pecados, la moral y la ética.
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Las
instituciones religiosas influyen en los individuos, permitiéndoles darle
sentido a su condición o bien, junto con la cultura permitir la conformación
de la entidad individual y colectiva.
La
religión influye como mecanismo de reproducción, cohesión, coherencia y
control social.
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En la actualidad existen muchas instituciones pedagógicas y sociales que influyen y coadyuvan en la formación del sujeto para su mayor reflexión y confrontación empírica.
Según el autor (Baremblitt, G.
1992). Las instituciones serían como “lógicas” que regulan una actividad humana
(la educación, en este caso), caracterizan o se pronuncian valorativamente con
respecto a ella, clarificando lo que debe ser- es decir lo que está
prescripto-, lo que no debe ser- lo proscripto-, así como aquello que es
diferente u opuesto.
El proceso de
institucionalización tiene, tres enfoques. Con la sociedad y con la etapa
histórica que ha creado las condiciones (objetivas y subjetivas) que posibilitan
el surgimiento e institucionalización. Otro con la sociedad en la creación de
condiciones y mecanismos que aseguren su reproducción. Por ejemplo en el caso
de la escuela como institución este proceso lo denominamos “escolarización”.
Por último, la institucionalización en los individuos, se denomina
socialización institucional a este proceso.
REFERENCIA:
http://vniversitas.over-blog.es/article-las-instituciones-sociales-y-su-funcion-105548278.html
http://sifp1.psico.edu.uy/sites/default/files/Trabajos%20finales/%20Archivos/tfg-romina_hernandez.pdf
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/montesinos_r_m/capitulo3.pdf
http://portal.salud.gob.mx/contenidos/institutos/institutos.html
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5342865&fecha=30/04/2014
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