Hoy en día dentro de la sociedad, se observa los
aprendizajes adquiridos en este módulo 3. “instituciones y formación del
sujeto”. El principal objetivo fue conocer las importancia de las instituciones
educativas y cómo influyen en la construcción de la identidad del sujeto, a
partir de varias características.
Desde la perspectiva personal los profesores fungen
un papel importante en el desarrollo de los alumnos, siendo ellos mediadores de
influencia educativa, a partir de la socialización introducen el conocimiento
previo, con la ayuda de métodos, tipificadores y estrategias que el profesor aplica
para que el individuo adquiera su autonomía personal.
Es importante resaltar al comentario Durkheim
“la educación es una función socializadora, de integración a la sociedad para
lo cual ejerce su potencial homogeneizador”.
Se les llama instituciones, a un determinado
grupo de personas, con personalidad de lucro o sin fines de lucro, que promueven
el comportamiento de los sujetos, existen varios instituciones social y
cooperativa como por ejemplo: educativo, económico, financiera, religioso,
familiar, etc., cada uno posee sus reglas o normas y costumbres, tradiciones
que se diferencia.
El centro educativo ha sufrido varios cambios
en las últimas décadas, a consecuencia a la implementación de la reforma
educativa, no cumple con los objetivos planteados de lo jurídico, lo
organizativo, lo integral, lo académico y social.
Es necesario que el estado formule un plan de
reforma educativa que encamine hacia un cambio profundo, no solo en cuanto a
planes, programas, métodos y contenidos cada uno de las jerarquías, es
importante establecer también en las leyes, normas y reglamentos y considerar
la opinión de la ciudadanía.
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