sábado, 12 de mayo de 2018

CONCLUSIÓN

Hoy en día dentro de la sociedad, se observa los aprendizajes adquiridos en este módulo 3. “instituciones y formación del sujeto”. El principal objetivo fue conocer las importancia de las instituciones educativas y cómo influyen en la construcción de la identidad del sujeto, a partir de varias características.
Desde la perspectiva personal los profesores fungen un papel importante en el desarrollo de los alumnos, siendo ellos mediadores de influencia educativa, a partir de la socialización introducen el conocimiento previo, con la ayuda de métodos, tipificadores y estrategias que el profesor aplica para que el individuo adquiera su autonomía personal.
Es importante resaltar al comentario Durkheim “la educación es una función socializadora, de integración a la sociedad para lo cual ejerce su potencial homogeneizador”.
Se les llama instituciones, a un determinado grupo de personas, con personalidad   de lucro o sin fines de lucro, que promueven el comportamiento de los sujetos, existen varios instituciones social y cooperativa como por ejemplo: educativo, económico, financiera, religioso, familiar, etc., cada uno posee sus reglas o normas y costumbres, tradiciones que se diferencia.
El centro educativo ha sufrido varios cambios en las últimas décadas, a consecuencia a la implementación de la reforma educativa, no cumple con los objetivos planteados de lo jurídico, lo organizativo, lo integral, lo académico y social.

Es necesario que el estado formule un plan de reforma educativa que encamine hacia un cambio profundo, no solo en cuanto a planes, programas, métodos y contenidos cada uno de las jerarquías, es importante establecer también en las leyes, normas y reglamentos y considerar la opinión de la ciudadanía.

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